*Soberbia sepulta a Lilia Merodio
*Cesar Wong juega con el Diablo
*Responden a Corral por desplegado
Tal vez si solo un empujón necesitaba la Secretaria de Desarrollo Rural, Lilia Merodio para caerse del cargo, déjenme decirles que ella misma se lo puso y prácticamente desde ayer se oficializó la dimisión y abandono de la oficina de la División del Norte.
Y es que la ex diputada federal del PRI y juarense por nacimiento, prácticamente se colocó de pechito para que líder del rebaño azul en el Congreso Estatal, Mario Vásquez y Pavel Aguilar se dieran el gusto de reventarla, –a pesar de que este cambio era inminente-.
Lo anterior sucede luego de que la señora Merodio durante un evento realizado el día de ayer en el Salón 25 de marzo de Palacio de Gobierno, se le ocurrió despotricar y emitir críticas sobre su salida delante de varios funcionarios estatales, los cuales nomás la escuchaban mientras terminaba su arrebato, para irle a contar a sus jefes.
Por la forma en que se comportó y por todo lo que dijo, desde ese momento muchos de los presentes pronosticaron su caída, mientras ella seguía escupiendo para arriba.
De los nombres que se manejan como posibles sucesores, se dice que puede ser el mismo Pavel Aguilar, -que por eso le causó la grilla-, o bien la empresaria ganadera de Nuevos Casas Grandes, la exdiputada Patricia Gloria Jurado Alonso.
Después de la polvareda salió Luis Serrato el jefe de gabinete de Maru Campos a informar que no había hasta el momento ninguna renuncia de parte de Merodio y tampoco en puerta enroques en el gabinete, sin embargo, los enterados dicen que están contados los días para Lilia como Secretaria de Estado.
_____________________________________________________________
En días pasados el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, seleccionó a los 30 aspirantes, 15 mujeres y 15 hombres, que buscan ocupar el cargo de Magistrados de las Salas Regionales del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Entre esos 30 finalistas, o más bien entre esos 15 hombres seleccionados, el lugar número 14, fue para el chihuahuense César Wong Meraz, quien fuera consejero electoral del IEE y magistrado del Tribunal Estatal Electoral.
Los resultados finales se darán a inicio del mes de abril, sin embargo Cesar Wong desde hace varias semanas a la fecha ha sabido jugar con Dios y con el Diablo, pues sus relaciones y búsqueda de padrinazgo político fueron tanto con el PAN y con Morena.
Por eso se dice que la cercanía con oscuros personajes de la izquierda, particularmente con Morena, a Wong lo ponen en la lista de candidateables a integrarse a una sala regional, en este caso se asume que será para la de Guadalajara.
Por otro lado también se ha recargado como remorita con el Senador Gustavo Madero, pues Wong sabe muy bien que la decisión final será en el Senado, previo a la integración de las ternas que envíe la SCJN. Esta relación podría ser peligrosa, recordemos que Madero trae pleito casado con el súper asesor del gobierno de Maru Campus y estamos hablando del magistrado, José Miguel Salcido.
Total que como dato adicional podemos asegurar es que los paseos realizados por el ex magistrado a toda la República Mexicana, con costo al erario que se aventó con el motivo de la asociación fantasma, llamada ATERM, hoy están rindiendo frutos.
Fueron viajes que no eran parte de sus funciones, el turismo electoral a los chihuahuenses nos sale bastante caro, y pues otro claro ejemplo fue el de la señora que presidió el IEE, que se aventó 50 viajes nacionales con cargo al erario, pero esto, ya es otra historia.
____________________________________________________________
Las Picositas….
AUN NO terminaban de bajar de las redes el desplegado a favor de Javier Corral, cuando iniciaron las primeras reacciones en contra de los acelerados….EL PRIMERO DE ellos que causo euforia, extrañeza y hasta sarcasmo, fue el reconocido comediante Chumel Torres, que de su ronco pecho dejó salir la florida expresión “Ni pinche idea tengo de esta mierda”…..EL SEGUNDO en subirse a responderle directamente a Javier Corral, por este mismo comunicado, fue el empresario parralense Otto Valles, quien lo acusó de traidor a la patria y le incriminó por el hecho de no explicarle todavía de cómo el político le hizo para ser diputado, Senador y Gobernador, sin ser identificado como delincuente por utilizar documentación falsa.