*Morenistas revientan reunión de Marco y Latorre.
*Palo a 19 estudiantes amparados en la UACH
*Hasta Luis Arrieta tendrá que pagar su inscripción.
*Llega Claudio X Gonzales arropado por líderes sociales.
*Juarez ya tiene voz en el Sistema E. Anticorrupción.
Trascendió que la manifestación realizada por algunos morenistas, en contra del aspirante a presidente municipal Miguel Latorre y del candidato a diputado federal por el Octavo Distrito Marco Quezada, trae un fuerte tufo a Juan Carlos Loera.
Ayer, el famoso conjunto de morenos denominado “Los de abajo organizados”, liderados por Lilia Cardona, hicieron su teatrito durante la reunión que sostenían ambos aspirantes. La situación terminó con la salida de Marco Quezada del lugar, muy molesto y con el rostro desencajado, y a un Miguel Latorre sorprendido por los mensajes repletos de floridas oraciones.
Con gritos de “Fuera los Chapulines”, “Fuera corruptos”, “Usurpadores”, “Panistas No”, el grupo de morenos, encabezados por Cardona, cumplió con el objetivo de reventar la reunión.
Y hay que reconocer que ambos son chapulines de origen al partido que hoy representan, pero también debemos mencionar que en algunos grupos se afirma que dicha manifestación fue fraguada desde el equipo de Loera, quien desde el proceso electoral pasado mostró su apatía por Marco Quezada.
No olvidemos que Loera le retiró el apoyo, tanto económico como estructural, a Quezada cuando este fue candidato por Morena a la presidencia municipal y que fue arrollado electoralmente por Marco Bonilla.
…………………….
Empezó a desgranarse la mazorca y 19 estudiantes que se sumaron a la borregada de intentar tramitar el amparo de la gratuidad para ingresar a la Universidad Autónoma de Chihuahua fueron rechazados por el Juzgado Primero de Distrito del Estado de Chihuahua.
Según el oficio girado a la universidad, a esos estudiantes no los protege ni ampara la UACH, por lo que tienen que pagar la inscripción para no perder el semestre enero-junio de 2024.
Entre los muchachos a los que se les dio «palo» jurídico, se encuentra el líder de este movimiento, Luis Arrieta, aquel que fuera sorprendido diciéndose abogado y en cinco minutos negó su título para autodenominarse alumno de la Facultad de Contaduría y Administración.
Así como el joven de tinte morenista y los otros 18 estudiantes, tienen solo dos opciones luego de quedar fuera de la protección jurídica federal: inscribirse o perder el semestre.
El problema es que aún faltan más fallos y al parecer algunos vienen en el mismo sentido, y aquí el único responsable al que tienen que responderle al alumnado es el joven Luis Arrieta, que se ganó cinco minutos de fama liderando a los pobres muchachos que, por alguna razón, no podían pagar la continuidad de sus estudios.
Ojalá, Arrieta, tenga el valor de salir a dar la cara.
…………………
Claudia X González estuvo este jueves en Chihuahua, alertando a los diversos sectores sobre el peligro que representa continuar con un gobierno dictador que nos lleva directo a un sistema comunista.
Destaca una comida que sostuvo con líderes sociales y religiosos en un reconocido restaurante del centro de la ciudad, en el que los invitó a sumarse a la Marea Rosa como promotores del voto, o bien como o servadores electorales y representantes de casilla.
El empresario estuvo flanqueado por Chava Carrejo, presidente de Coparmex y Carlos Reyes, Coordinador de Sí por México, quienes fueron los organizadores.
Por cierto que como el evento era privado no se permitió la entrada de la prensa, por lo que de una manera amable pidieron a una periodista qué abandonara el recinto, luego de que tomó algunas fotografías.
……………..
Juárez recobra su voz en el Sistema Estatal Anticorrupción con la nueva presidenta, la Dra. Carmen Álvarez. La reconocida activista y académica de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, cerrará como presidenta su último año en el Comité de Participación Ciudadana de Chihuahua, marcando el regreso de Juárez a la mesa de decisiones de este organismo tras cuatro años de ausencia.
Su reputación, forjada en más de 17 años de lucha por la incidencia ciudadana y la academia, promete un cambio significativo en la dinámica del comité, gradualmente dominado por miembros con fuertes lazos gubernamentales. Y es que la Dra. Álvarez se destaca por ser la única miembro con un compromiso genuino hacia los intereses ciudadanos, sin ataduras políticas.
Este contraste sugiere un desafío en su misión por promover la participación ciudadana auténtica en un ambiente inclinado hacia intereses de esta capital y en pro de la burocracia. La comunidad espera que la gestión de la Dra. Álvarez, que inicia este 8 de marzo, impulse una era de mayor inclusión y efectividad en la participación ciudadana, solo esperamos que los demás miembros la dejen trabajar.