Columna | “La verdad a medias”.

*Inseguridad desmorona al gabinete. 
*Iluminan vialidad al aeropuerto.
*Opera empresa pirata del bienestar.

El sueño guajiro de la gobernadora Maru Campos está cada vez más lejano y todo su gabinete observa cómo se desmorona, a un año antes de construir la Torre Centinela allá en la frontera. El tema de la inseguridad puso en Jaque a su equipo de judimunicipales que estaban acostumbrados a tratar con puros borrachitos.

Fuero cerca de 200 millones de dólares, que no los tienen, así como lo que dijo María Eugenia Campos que iba a costar dicho inmueble, construcción que anuncio a los 4 vientos, pero sin tener el terreno en donde edificarla, ni la suficiencia presupuestaria para ponerla de pie, es decir un elefante blanco que no alcanzará a tocar las mínimas entrañas del crimen organizado.

Por ejemplo, el pasado jueves todos los ciudadanos de Juárez se hicieron la misma pregunta: Y la Torre Centinela apá, están matando a la gente en el Dennys y ni siquiera las patrullas se pararon por ese lugar cuando cuatro personas eran masacradas impunemente, ese fue el clamor general y que dijo su secretario Gilberto Loya que andaba festejando el día del padre por adelantado.

Más patrullas para ciudad Juárez, dos helicópteros, equipo Swat, equipo de detectives, todo el armamento necesario, al parecer no le ha quedado claro a la señora Gobernadora que el fuego no se combate con fuego. Esto no es la película de fuego contra fuego de Robert de Niro y Al Pacino.

Y mientras eso sucedía, las corporaciones policiacas continúan sin ser depuradas, sin aplicarse los exámenes de control y confianza a los elementos y la estructura continúa porosa, no todos los millones del mundo derrotarán al crimen organizado.

De plano señora gobernadora, qué podemos hacer o como le podemos explicar con peras y manzanitas que esta es una guerra de principios y valores, no es una guerra de armas y fuego pero al parecer esto no le ha quedado claro… al tiempo.

___________________________________

Hasta que por fin el Gobierno Municipal estuvo trabajando en la remodelación del sistema de alumbrado de la avenida Fuerza Aérea con la instalación de 86 luminarias LED de 150 watts, la colocación de 7 bases de concreto prefabricadas, 4 postes nuevos y la sustitución del cableado, mientras que sobre el bulevar Juan Pablo II.

Nos reportan que en este inicio del proyecto fueron remplazadas 99 lámparas de vapor de sodio por iluminación LED, 7 bases de concreto prefabricadas, 7 postes nuevos y 2 mil 156 metros lineales de cableado nuevo.

Dicen que fue muy notorio el cambio en estas dos importantes avenidas, porque la luz de las nuevas lámparas son más luminosas y permite una mejor visibilidad a los conductores, pero sobre todo a los peatones que diariamente caminan por esta zona para tomar el camión que los lleva de sus escuelas, empleos y al regreso a sus hogares.

Con estas dos obras que tuvieron una inversión total de 2 millones 700 mil pesos, se suma a los trabajos realizados en la avenida Heroico Colegio Militar donde se sustituyeron 60 luminarias, en la colonia Granjas con 40 lámparas y la avenida Zaragoza con 55, estas dos últimas, con trabajo en conjunto con el Tec de Monterrey.

___________________________________

Y mientras en el partido o lo que se dice organismo de regeneración nacional, -Morena- sigue en problemas con la sucesión estatal, en la delegación regional de Bienestar siguen los problemas internos para desubicar o reacomodar a su líder Juan Carlos Loera.

Dicen que muchos miembros de esta delegación se desligaron de la “Fundación Bienestar” una empresa dedicada a otorgar préstamos económicos y que fue denunciada en redes sociales como fraudulenta.

Esto por supuesto enciende antenas en la Secretaría, pues no se puede decir que en la delegación del bienestar en la frontera de ciudad Juárez, se defrauda a los seguidores, al menos así corrió el rumor en las redes sociales.

Pero en realidad, el aviso se trata de una empresa de nombre Fundación Bienestar que viene defraudando a varios juarenses con supuestos préstamos que nunca entregan. La empresa opera en el local 303 del Edificio Plaza Grande en Avenida de la Raza número 5385.

Se trata de una empresa defraudadora ofreciendo préstamos de 50 mil a 70 mil pesos o más, según se dejen. Operan pidiendo 3 mil por celebrar contrato, luego les piden 5 mil para un supuesto seguro, y así se la llevan.

Cuando la gente se desespera entonces les dicen que si gusta cancelar el contrato tiene una penalización de 2 mil 500 pesos y siguen con el fraude. Por lo pronto ya les cayó la Fiscalía del Estado a través de delitos patrimoniales.

Lo peor es que utilizan el nombre de Bienestar, como el gobierno, y confunden a la gente que es la más necesitada y desgraciadamente son las víctimas. Lo cierto es que ni la Secretaría del Bienestar y ni ninguno de sus programas tiene relación alguna con la organización que opera en Plaza Grande.

___________________________________

LAS PICOSITAS…

Nos dicen que el dirigente estatal del PRI, Alejandro Domínguez se auto facultó para brindarle todo el apoyo del priísmo chihuahuense a su benefactor, el apestado Alejandro Moreno “Alito”, al que ya no quieren ni en su casa… DEJARON fuera las famosas vacas sagradas del tricolor, pero Domínguez no tuvo el atino de consultar a los priístas de a pie, para ver que pensaban de los audios escándalos de Alito y de las denuncias que le tiene enderezadas la Fiscalía General de Campeche… AHORA solo esperan los priistas que Alejandro atine a informar y a defender cara a cara lo indefendible. Ya que el fantasmal Jaime Cano ni por asomo se aparece… POR CIERTO, dicen que este fin de semana una vez más fue puesto a prueba el liderazgo de Alejandro Domínguez, quien logró imponer una de sus fichas en el Comité, se trata de Aldonza González quien el pasado fin de semana rindió protesta al frente del Organismo Nacional de Mujeres Priístas (Onmpri).

Related Post