*Ejecuciones cimbran al Estado.
*Ever Quezada da pena ajena.
*Empresarios encueran a Cruz.
Chihuahua de plano debe de estar en alerta roja, lo que sucedió ayer en sus tres principales ciudades, nos indica que la seguridad no es un juego de principiantes. Los cárteles que operan en esos lugaresestán peleando su derecho de piso.
Cuauhtémoc, Juárez, Chihuahua, y otros municipios sufren de la indolencia ante la falta de una efectivaestrategia que combata al crimen organizado, los hechos confirman lo que decimos.
Entiendan, Maru Campos, Gilberto Loya y Roberto Fierro, nuestro Estado está convertido en una zona de alto riesgo debido a la creciente delincuencia que mantiene preocupada a la comunidad. No podemos seguir jugando a los policías y ladrones inaugurando cuarteles u otras instalaciones, mientras los homicidios van en aumento.
De acuerdo a una compilación periodística, en lo que va del año la cifra se acerca a los 700 homicidios dolosos, sobre todo y con mayor intensidad en ciudades como Chihuahua, Juárez y Cuauhtémoc. Para todos es del conocimiento que la inseguridad regresó a las calles donde muchas de las víctimas son mujeres y niños.
La preocupación por esta incertidumbre no es menor; lo que crece es la inconformidad de la ciudadanía en general quienes reprueban la poca reacción de los cuerpos policiales, ya que de enero a la fecha han perdido la vida 31 menores de edad.
Tan solo en lo que va del mes de junio, en ciudad Juárez se registraron 44 asesinatos, 5 en los recientes 2 días; en la ciudad de Cuauhtémoc se tiene el reporte de 9 víctimas en este mismo lapso de tiempo, 3 en Chihuahua y 2 en Coronado.
Recuerden Loya y Fiscal Fierro, La sociedad civil organizada no tarda en exigirles cuentas a sus autoridades. En la capital del estado la desaparición de la niña Alexa, así como la reciente matanza en el carril de carreras de caballos en El Sauz, son dos hechos que no han tenido respuesta, sin embargo y ni con la presencia de la Guardia Nacional, el Ejército, ni las policías Estatal y Municipal, la incidencia delictiva ha disminuido, pero para este escribidor, ustedes son los primeros responsables.
___________________________________
El que de plano no tiene vergüenza y mucho menos un poco de dignidad, es el exdiputado local del Partido Verde Ecologista, Hever Quezada Flores, de quien dicen le gusta pagar para que los renten.
En efecto, este personaje que brinco de una diputación local arropado por un partido en franco declive, se aprovechó de las tantas iniciativas que apoyo a favor del PAN, para luego, después de perder su posición política y hacer garras a su partido, ocupar aquel 28 de enero, -como me duele esa fecha- la oficina de comunicación social del Congreso del Estado, gracias al apoyo del Coordinador de la Bancada, Fernando Álvarez monje.
Pues que creen, resulta que a falta ya no de chuletas, sino de aceite para que fríe el sartén, el innombrable seudo periodista, ahora busca el apoyo del PAN, para regresar a las andadas. No cabe duda, el orgullo se quedó tendido, ante la necesidad de la apetencia.
Un claro ejemplo de lo que estamos hablando, fue ayer que el mentado Hever, buscó y se reunió con el presidente del comité municipal del PAN, el buen amigo Paco Navarro, no solo para gorrear los tragos y la cerveza, sino para buscarlo como padrino para incrustarse en la nómina estatal, bajo el pretexto de que quiere sumarse al partido. Que desfachatez.
Ambos fueron observados ayer por la tarde en un reconocido restaurante del periférico de la Juventud, -por no decir en una tasca- donde se gusta adorar al Dios Baco, suplicándole a Navarro, que lo saque de la barranca en la que se encuentra.
Se los dejo para el recuerdo, Hever antes buscar una posición en el PAN, buscó a los de Morena para ver si le hacían un milagrito.
___________________________________
Vaya encuerada la que le acaban de dar los empresarios de Ciudad Juárez al alcalde Cruz alias «el sumiso» Pérez Cuellar, quien por andar prendiéndole veladoras a Dios y al Diablo se quedó sin la ayuda de los dos y lo peor de quienes manejan los dineros en la alta sociedad.
Y es que tal como lo anunciamos en este espacio hace ya algunas entregas, el alcalde de la fronteriza ciudad estaba jugándole al vivo en el tema del centro de convenciones, por un lado, apoyaba a Alejandra de la Vega y a todos sus alfiles del fideicomiso y por el otro lado le daba la suave a María Eugenia Campos, a sabiendas de que es una acérrima enemiga de De La Vega.
Cruz sin buscar meterse en problemas con ninguna de las dos personalidades, en una postura tibia y rajona para no quemarse, no contaba con que los empresarios iban a soltar la sopa y ahora está metido en un menudo problema; Sin el apoyo económico de la empresaria De La Vega y a punto de perder el apoyo político de Campos Galván, el amigo Cruz va al desfiladero y ni cómo defenderlo.
Resulta que «el sumiso, -y que quede claro así le dicen los empresarios de ciudad Juárez a Pérez Cuellar, estaba haciendo acuerdos en lo oscurito con Carlos Murguía, el del Fideicomiso del Centro de Convenciones a quienes les estaba tramitando una cita con semarnat y Profepa para ir a arreglar lo del parque El Chamizal y ahí se pudiera construir el tan llevado y traído centro.
Él problema es que él alcalde intentó hacer todo a espaldas de la gobernadora, ya que no se vería bien que Pérez Cuellar le estuviera haciendo el caldo gordo a la gente de De la Vega, cuando María Eugenia tiene pleito casado con la dueña de los Del Río.
Y bueno pues pasó lo que tenía que pasar, uno de los integrantes del fideicomiso cometió la indiscreción de comentar que Pérez Cuellar sería quien iba a encabezar la delegación de empresarios a CDMX para ver lo de El Chamizal, situación que se supone no debía salir a la luz pública y que al momento de publicarse vino a encender las alarmas en todos lados.
Horas después de la declaración del empresario, el ayuntamiento de Juárez envío un boletín donde obviamente Cruz se deslindaba de la gente del fideicomiso y los acusaba de mentirosos y oficiosos, sin embargo, lo hizo demasiado tarde por qué la sangre ya había llegado al río.
Se entiende que Pérez Cuellar se deslindó del fideicomiso no por que tuviera alguna diferencia con ellos, sino más bien por qué fue descubierto infraganti sirviéndole con una mano a los buenos y con la otra a los no tan buenos.
Y para finalizar está entrega déjenos comentarle que, de acuerdo a una de nuestras fuentes confiables, los únicos que estaban enterados de estas pláticas que sostenía Pérez Cuellar con el fideicomiso a espaldas de la gobernadora, curiosamente era Juan Carlos Loera de la Rosa y su vocero, Manuel alias el “Igor” del Castillo, ambos amantes de la tenebra y los golpes bajos, ¿qué raro no?
Dicen que en la política no triunfa el que tiene más aciertos sino el que comete menos errores y parece ser que la seguidilla de errores que está cometiendo el sumiso» Pérez Cuellar, lo condena a irse quedando fuera poco a poco de la ruta rumbo al 2027.
___________________________________
LAS PICOSITAS…
LOS QUE estuvieron de manteles largos fueron los integrantes de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Chihuahua, al arrancar en Camargo una oficina itinerante que dará sus servicios en aquella región del centro-sur del Estado… EL EVENTO estuvo encabezado por el presidente de la CEDH, Néstor Armendáriz y el alcalde de Camargo, Jorge Aldana, quienes aseguraron a la ciudadanía que trabajarán de forma coordinada en favor de sus derechos humanos… DICEN quienes estuvieron presentes, que en ese lugar se anunció que la oficina se instalará el segundo jueves de cada mes, donde los camarguenses y gente de la región podrán ir para recibir asesoría, solicitar alguna gestión o hasta levantar una queja… DESDE Ciudad Juárez nos dicen que como acostumbra el delegado del Malestar, Juan Carlos Loera, con mucha estridencia, acompañó al director general del Registro Público Vehicular, Ernesto Bonilla Magaña a una minigira por esa ciudad donde quedó al descubierto lo que ya muchos fronterizos saben sobre el programa de regularización de vehículos “chocolates”… CIERTAMENTE que la vox populi ha descubierto que de la meta de autos ilegales que existen en la ciudad, solo han podido avanzar un 14 por ciento, por lo que se avizora muy lejana la meta de censar mínimo 200 mil autos chuecos… LA VERDAD es que si los morenos o la 4T se dejara de estridencias y aterrizaran en trámites más flexibles y cercanos quizá andarían cercanos a un 50 por ciento de la meta… PERO como ya ha sido costumbre del superdelegado el trabajo no eficiente y eficaz, sino el de atraer reflectores en su afán de volver a ser candidato en el 2027 con escala política en el 2024.