*Llega César Duarte a Chihuahua.
*Y para cuando Javier Corral?
*Ya no aguantan a Oscar Ibañez
Después de tres largos meses de espera, el exgobernador César Duarte arribó a las 14:00 horas, al aeropuerto de la ciudad de México escoltado por agentes de la Marina y de la Interpol y posteriormente recluido en el hangar de la embajada norteamericana y luego a la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Desde ese lugar, Duarte tuvo que proceder a los protocolos de chequeo médico para ser entregado a la Procuraduría General de la República y después ser trasladado a Chihuahua, donde fue internado en el área médica, del Centro de Rehabilitación Social de Aquiles Serdán, para de ahí, trasladarlo ante el juez del fuero común que le leerá los delitos que se le imputan.
Cabe señalar que, el ex mandatario será juzgado por la única carpeta por la que es extraditado y que integra los delitos de asociación delictuosa y peculado por 96.6 millones de pesos. Al haber estado detenido por un año y once meses en una prisión de Miami, no se le puede imponer como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.
Aunado a ello, existen diversas jurisprudencias que establecen claramente que no se debe aplicar prisión preventiva por los delitos por los cuales juzgarán al ex mandatario.
Ahora bien, debemos destacar que, la situación delicada de salud que presenta César Duarte, obligaría a internarlo en un hospital público para su atención médica, ya que el derecho a la salud está por encima de cualquier medida cautelar.
De igual manera no se podrán integrar más denuncias u órdenes de aprehensión en contra del imputado, ya que solamente será juzgado por la carpeta que originó su extradición.
El Gobierno del Estado deberá salvaguardar la integridad del ex gobernador si es internado al penal o a cualquier hospital debido a la serie de amenazas que ha recibido por combatir al crimen organizado, extorsionadores, secuestradores, homicidas, entre otros que se encuentran en el Cereso o ya fuera de él. ___________________________________
A escasos minutos de que se soltara la información de que el exgobernador César Duarte sería deportado a Chihuahua, la Gobernadora María Eugenia Campos, se apresuró a salir en las redes sociales para salir con su slogan “Ni perdón, ni olvido.
Ciertamente esta fue una de las primeras expresiones que soltó la mandataría estatal durante su campaña proselitista para enviar mensajes de que Duarte, ni Corral, serán perdonados y menos ingresados al baúl de los olvidos.
Hoy la prueba final es para Maru Campos, quien tiene en sus manos a dos ex gobernadores acusados de corruptos, Cesar Duarte ya debidamente establecido como huésped en el Cereso de Aquiles Serdán, y a Javier Corral jugando golf, pero con varias denuncias en su contra.
Se imaginan de que tamaño será la venganza muy bien plasmada jurídicamente de Maru Campos, que arroje como resultado tener a dos ex gobernadores que son enemigos a muerte en un mismo penal. La verdad esto esta como para un final de telenovela. ___________________________________
Y desde Ciudad Juárez, hoy la tierra aparentemente protegida por la gobernadora Maru Campos y curiosamente olvidada por el alcalde Cruz Pérez Cuellar, nos informan que los comerciantes apostados en la zona centro abrieron fuego e en contra de Óscar «El Cantinflas» Ibáñez, a quien tienen más de dos meses buscando y nada más no lo encuentran en sus oficinas de Pueblito Mexicano.
Un claro ejemplo fue la denuncia publica que se hizo en semanas anteriores cuando se manifestaron en su contra y tuvo que intervenir el Secretario General de Gobierno, César Jauregui, para evitar que mancharan el lujoso arranque de la ruta troncal en esa frontera. Por cierto, que en esa ocasión Jauregui tuvo que tragar saliva y aguantarse las ganas de regañar al cantinflas.
«Lo buscamos, le dejamos recado y nada más no nos contesta», refirieron los comerciantes que se oponen a la construcción del sueño guajiro de la gobernadora, la Torre Centinela, mismo que albergará en un futuro, que se antoja muy lejano, por cierto, a las tropas y centro de mando de la secretaria de Seguridad Pública Estatal, y que, a través de esta construcción, se pretende controlar a toda la malandradade la fronteriza ciudad.
Lo malo es que resulta y resalta, que para construir estaTorre, tuvieron que cerrar el estacionamiento que está a un lado de la ex aduana, 350 cajones, y esto está mermando en las ventas de los más de 500 locatarios de la tradicional zona.
El dato curioso es que, desde hace días atrás, fue precisamente la gobernadora Marú Campos, quien les dijo a los comerciantes que buscarán a Ibáñez, o sea el equivalente a decirles: No se va atender nunca su petición, o así se están pronunciando en los hechos.
La verdad es que los comerciantes están viviendo en carne propia la ineptitud y falta de respuesta por parte del gobierno estatal en la persona del «Cantinflas» Ibáñez, quien se la pasa en eventitos fifis allá en la fronteriza ciudad, en lugar de atender a las serias demandas de la ciudadanía que acuden a buscarlo a Pueblito Mexicano, pero nunca lo encuentran, por qué siempre está en reunión o fuera del edificio. Bendito problema con el funcionario de marras. ___________________________________
LAS PICOSITAS…
LE DAMOS mucha razón al galán, seductivo, misógino, encantador y masón, diputado del Movimiento Ciudadano Francisco Sánchez, Cuando dijo que la cortina de humo generada por la extradición de César Duarte, cubre la tan lamentable noticia de que en Chihuahua se registraron tan solo en el mes de mayo 170 muertos, con un reporte de que la sierra está ardiendo, existe una inflación histórica y que son preocupaciones que nos deberían de tener al pendiente….AL FIN y al cabo César Duarte llega directo al Cereso y no dudamos que de repente salga en libertad condicional… EL DIPUTADO galán dijo que el ruido mediático por la extradición del ex gobernador César Duarte, no puede dejar de lado los problemas urgentes que enfrenta el ciudadano. No se puede permitir que los gobernantes estén en una campaña permanente, sino que enfrenten de manera activa las necesidades de su población… SE SUPO que las diputadas federales del PAN, por Chihuahua, Patricia Terrazas, como Rocío Reza, fueron envidadas para apoyar en la elección del próximo domingo en el estado de Tamaulipas… MIENTRAS los demás legisladores albiazules fueron enviados a los Estados como Aguascalientes o Durango… SUERTE PARA todos, donde se espera que el próximo lunes en la mañanera el presidente esté levantando el brazo de victoria.