*Acusan a Fermín por narco-manta. *Otra inquietud de los morenistas.
*Tentáculos de Morena en la UACH.
Una vez más el tema de la venta de terrenos con precios a bajo costo y en abonos accesibles volvió a encender las antenas de los asesores de diputados de morena que cobran en el Palacio Legislativo.
Desde el pasado fin de semana, algunos integrantes del partido guinda señalaron que una vez más la gobernadora del Estado María Eugenia Campos, intenta entrega más terrenos a otras empresas privadas bajo el concepto de pago a favores obtenidos.
En respuesta y como defensa el secretario General de Gobierno, César Jáuregui señaló que como estrategia para seguir impulsando el desarrollo económico del estado, la venta de terrenos seguirá dándose y como se vaya necesitado, pero conforme a lo que dicta la ley.
De ser así, el buen Jauregui Moreno, deberá de depurar esa lista que ya existe de nuevos compradores, pues parte de la trasparencia y la propia razón, es que no se valen los compadrazgos a la hora de acomodar los bienes del estado.
Lo cierto es que de eso se trata el desarrollo económico de un Estado y más como Chihuahua, de facilitar las cosas para que la gente tenga empleo. Pues los bienes son para remediar grandes malos y más si a los chihuahuenses no les estorban.
___________________________________
Ayer lunes durante la mañana desde la Fiscalía General de Justicia se escuchó un fuerte relinchido. Por su magnitud y movimientos que se dieron por todos lados supimos que fueron de Alfredo “El Caballo” Lozoya, que le puso nombre y rostro a la persona supuestamente responsable de colocar la narco manta en un puente de la vialidad Sacramento.
En efecto, la amenaza que vertiera el ex candidato a gobernador por el partido de Movimiento Ciudadano, se consumó con la denuncia penal en contra de Fermín Ordoñez por el aparentemente delito de amenazas y extorsión.
Acompañado de todo su equipo jurídico, -no sabemos a ciencia cierta si fue el mismo que le defendió semanas atrás en la corte norteamericana-, pero Lozoya Santillán, aseguró que tenía pruebas contundentes contra el político chapulín que ha buscado diversos puestos de elección popular por diferentes partidos.
Y como dicen que Fermín ha navegado con el PRI, Morena y con gente del PAN, ahora quiere descarrilar de la contienda política al Caballo Lozoya para agarrar las riendas de Movimiento Ciudadano.
Por cierto, que desde ayer y al ver que los medios digitales de inmediato publicaron la denuncia, Fermín sacó la cara y ofreció colaborar con Alfredo Lozoya, incluso con el presidente Nacional Dante Delgado y con la misma autoridad, si es que llega a ser investigado.
___________________________________
Para nadie es un secreto que las fuerzas básicas de Morena son las que están moviendo la cuna hacía el interior de la facultad de Derecho y son los que le prestan valor al director Luis Alfonso Rivera Campos, para revelarse de manera ensoberbecida en contra del Rector de a UACH, Jesús Villalobos Jion.
Y no solo eso, sino que este partido o movimiento izquierdista ha tendido sus redes hacía otras facultades como Filosofía, Faciatec, Bellas Artes, inclusive en Contaduría y Administración. No nos atrevemos al asegurar que los directores son los impulsores de Morena, pero si, entre su equipo de colaboradores.
Por ejemplo, en la Facultad de Derecho se encuentran dos grupos de partido guinda, el que comanda el ex alcalde de Chihuahua, Marco Adán Quezada y el que dirige el diputado local, Oscar Castrejón Rivas. Ambos con un mismo objetivo, pelear la rectoría que está en las manos del Gobierno del Estado.
En la Facultad de Filosofía son un poco más descarados, aquí el director Armando Villanueva Ledezma, junto con el defenestrado ex rector Luis Fierro, ciegamente se entregaron a los brazos de Morena, y junto con ellos, sus infructuosos alfiles, Gerardo Ascencio Baca y Ramón Gerónimo Olvera, este último pariente del ahora del encriptado ex duartista y ahora morenista, Juan Ramón Flores.
Vaya que Juan Ramón Flores no tiene vergüenza alguna, tenemos audios y comentarios de prueba de que apoya a César Duarte y de paso presume mover como títeres a Cruz Pérez Cuellar incluso a Rafael Espino de la Peña.
De Ramón Gerónimo Olvera muy pronto estaremos platicando de sus usos y costumbres corruptas como funcionario de Comunicación Social y como Secretario de Extensión, traen tanto marranero que no sabemos como se librará de una comparecencia ante la Fiscalía General de Justicia… como dijo un amigo de los medios, “Pobre bato, esta hasta el cuello de anomalías y aun si defiende su tiempo completo”.
En el caso de la Facultad de Bellas Artes se encuentran metiendo mano Rubén Castañeda Mora, ex regidor de morena y activista estudiantil y social, mientras que en FACIATEC, se encuentra nada más y nada menos que la maestra y Dra. Teresita de Jesús Ruiz Anchondo, encargada del programa “Sembrando vidas” en la secretaria del Bienestar y mano derecha de Juan Carlos Loera.
Este equipo morenista tiene operando desde hace varios meses hacía el interior de las facultades de la UACH, en algunas de ellas con bastante poder y en otras reclutando miembros. Así qué si usted observa muy envalentonado el director de la Facultad de Derecho, es porque estos grillos le prestaron producto de gallina.
Por cierto, nos cuentan los amigos cercanos a Luis Rivera, que saliendo de la pasada sesión del consejo universitario su primera expresión fue que el tiro estaba cantado y él se va con todo en contra del rector.
___________________________________
Las Picositas…
LOS PROBLEMAS que se suscitan en el área de comunicación social del Gobierno del estado, tienen que ver directamente con la falta de estrategia que utiliza su actual coordinadora Adriana Ruiz, pues es sabido por todos que esta funcionaria, aunque es muy querida por todo el mundo, poco o nada puede hacer para controlar a la vorágine de seudo medios que buscan sobrevivir con la chuleta que ofrece la burocracia estatal… NO DEBEMOS olvidar que Adrianita Ruiz prácticamente es una victima del sistema, y aunque la pensaron para ponerla en ese lugar, ciertamente no es quien maneja la negociación con los medios, por eso se la están acabando… ATRÁS DE ella lamentablemente están el grupo de los Dhiacos que son comandados por el jefe del gabinete y sonorense Luis Serrato y por el oriundo del Estado de Puebla, Ignacio Dávila…. QUISIERON pasarla de bobita, discreta y como si nada pasara, pero la Fiscal Especializada en la Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, Wendy Chávez tuvo que comparecer ante los integrantes de las Comisiones Unidas de Feminicidios, Igualdad y Justicia del Congreso del Estado… ESTO LUEGO de que la diputada Adriana Terrazas, que pidió que compareciera para que informe del plan de trabajo previsto para combatir y hacer frente a los altos índices de violencia en contra de las mujeres que se advierten a la alza en la Entidad, así como las acciones que ha realizado en los últimos meses… LO CIERTO es que durante su intervención, la Fiscal Chávez Villanueva mencionó que la principal causa de la violencia por razones de género, se inicia desde la familia y que de la misma manera, impacta en los feminicidios, por lo que la mayoría de las estrategias que se aplican en el estado, son en prevención de la violencia familiar, lo que ha disminuido las situaciones de riesgo, en pocas palabras nada nuevo para los Chihuahuenses y puro rollo para los diputados.