*Ponen en capilla al regidor capitalino Adán Galicia.
*Desgarre interno en el PAN por regidurías, Turati fuera.
*Atoran a Neyra y mejor renuncia a suplencia.
*Renuncia García Portillo a la nómina municipal.
El aspirante a regidor por el PAN, Adán Galicia, estaría en serios problemas en caso de que se compruebe una presunta arbitrariedad por la errónea asignación de un predio municipal ubicado en la colonia Villa Nueva.
Resulta que los regidores de Morena detectaron este problema y una vez investigada la irregularidad, presentaron denuncia ante el Órgano Interno de Control, contra él y los funcionarios de la Subdirección de Propiedad Inmobiliaria, que resulten responsables del daño al patrimonio municipal.
En el documento que se hizo público por los ediles morenistas, trascendió que desde el año pasado fue asignado a un particular ese inmueble municipal, identificado como un club del abuelo. Un masculino pagó la cantidad de 8 mil pesos y éste a la vez lo vendió a los cuantos días por un monto superior a los 900 mil pesos, aspectos de los que sí tuvieron consentimiento en Propiedad Inmobiliaria.
La construcción está sobre un jardín de niños, y de acuerdo con ciertos criterios, no debe tener otro uso que esté fuera de su reglamentación. Por lo pronto los de Morena felices porque sólo les llega carnita para entretenerse de aquí al 2 de junio.
…………………………………..
En el PAN siguen enfrascados los grupos por la repartición de las candidaturas a regidores capitalinos.
Alrededor de 4 de 10, son los que repetirán y el resto buscará otro tipo de acomodos, sin embargo, el coraje que han manifestado varios es porque en la lista de los favoritos aparece el profesor Alfredo Navarrete, mano derecha del líder sindical de la Sección 8, Antonio Zendejas.
Se cree, la grilla la empezó a armar el actual regidor panista Paco Turati, a quien ya le dijeron que mejor le busque por otro lado, porque además de haberla jugado mal, también le sacaron 3 expedientes que obran en el Órgano Interno de Control por malos tratos a su personal.
El hecho es, las zancadillas y el jalón de pelos entre los blanquiazules, está más que sabroso. Se sabe, la lista final no la han podido sacar a la luz pública porque las recomendaciones vienen de todas partes, desde el Supremo Tribunal de Justicia, desde Palacio de Gobierno, de diputados y los que están desde la mecedora nomás girando instrucciones.
…………………………
Solo bastó la advertencia de una manifestación por un reducido grupo de feministas para que Neyra Regalado se bajara de la suplencia a la sindicatura por el municipio de Chihuahua capital.
Como se recordará, la ahora ex titular del Instituto Chihuahuense de la Mujer renunció al cargo por denuncias de abuso y hostigamiento laboral. En esta ocasión Neyra tuvo que declinar a la suplencia de Olivia Franco Barragán.
Fue el Movimiento Feminista quien a través de las redes sociales convocó a la manifestación a las afueras del Comité Directivo Municipal del PAN, en realidad no fueron más de una treintena de mujeres las que se habían respaldado este movimiento de rechazo, para cuando Neyra dijo “mejor renuncio”.
Como titular del Ichmujeres, Neyra se buscó muchos problemas y dejó a varias generalas caídas en el camino, activistas que pudieron levantarse a tiempo y hacerle la vida de cuadritos. Muy difícil que la exfuncionaria vuelva a ocupar un cargo público sin ser hostigada por sus enemigas.
En esta ocasión se nos vino a la mente aquella frase que dice: “Los carniceros de hoy, serán las reses del mañana.”, ¿por qué será?
…………………………………………………..
LAS PICOSITAS….
DESDE AYER Arturo García Portillo renunció al cargo como jefe de Gabinete de la Administración 2021-2024, quedando como encargada de los asuntos en trámite, la jefa de Despacho de la Presidencia, Ana Lucía Herrera Navarro. Transcendió que García Portillo sale del Ayuntamiento para sumarse a las campañas políticas, sin embargo, la justificación natural fue que obedece a asuntos de carácter personal y profesional.