Aumentó dengue 433% en un año: OMS

La Organización Mundial de la Salud dio a conocer que del 2022 al 2023, el aumento del dengue fue de 433.07%, ya que se registraron este año 42 mil 203 casos, mientras que el año pasado se registraron nueve mil 745 casos.

También comentan que diez entidades el mayor número de casos e incidencia este año, al sumar ellos solos 37 mil 888 casos de dicha enfermedad, siendo la cantidad final 42 mil 203 casos.

El top 10 de entidades con más reportes en este año son:

  • Yucatán – 9 mil 406 casos
  • Veracruz – 8 mil 951 casos
  • Quintana Roo – 4 mil 46 casos
  • Morelos – 3 mil 307 casos
  • Puebla – 2 mil 753 casos
  • Chiapas – 2 mil 649 casos
  • Tabasco – mil 887 casos
  • Guerrero – mil 876 casos
  • Oaxaca – mil 562 casos
  • Campeche – mil 451 casos

De acuerdo con el reporte de casos de dengue no grave por rango de edad, los menores entre 10 y 14 años registraron entre más contagios, mientras que de 1 a 65 años afectó a 56% del total de las mujeres contra el 44% de los hombres este año.

Agencias

Related Post