La Terminal Norte del sistema de transporte de la Ruta Troncal se encuentra en total abandono por parte del Gobierno del Estado, la cual fue inaugurada hace 10 años en esta ciudad.

Bancas quebradas, letreros despintados, grafitis en las paredes, así como excremento de paloma por varias partes del exterior de la terminal, son algunas de las faltas de mantenimiento que se aprecian simple vista.

En un recorrido que realizó Espacio Noticias por la terminal, luego de varias denuncias de usuarios, se puso comprobar que la ausencia de atención por parte del Estado no sólo está en la fachada de la terminal, pues también en el interior se detectaron varias fallas.

En inicio están los cajeros de las tarjetas, ya que se encuentran frecuentemente fuera de servicio o son lentos a la hora de cobrar. Además están los baños, que carecen de insumos básicos como jabón y papel de baño, e incluso en algunos las puertas no cierran y están sucios, aparte de que varios lavabos no funcionan.

Otra de las quejas de los usuarios que Espacio Noticias confirmó es la falta de personal en las ventanillas que apoye a los usuarios en caso de tener algún problema con los cajeros o para solicitar información.

Pasando a las paradas de camión, estás también se encuentran en malas condiciones, pues ya no están colocados los letreros en donde se especifiquen en cuál parada pasa cada ruta alimentadora.

Además las bancas también están despintadas y en algunos casos, los usuarios prefieren estar de pie. Por último, otra de las denuncias de los usuarios es la existencia de cableado eléctrico expuesto en el exterior de la terminal, lo cual representa un riesgo.

Cabe destacar que la Terminal Norte fue inaugurada el sábado 24 de agosto del 2013, por lo cual las instalaciones cuentan con 10 años de antigüedad, y el corte de listón fue encabezado por el entonces gobernador del Estado, César Duarte Jáquez.
Por: AM







