Reforman reglamento de Protección Civil

La regidora de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, Ana Lilia Orozco Ortiz, presentó la reforma al reglamento de Protección Civil, mismo que fue aprobado en Cabildo.

Según detalló, las modificaciones al Reglamento de Protección Civil, Construcciones, Normas Técnicas y de Desarrollo Urbano Sostenible del Municipio, incluyen la creación del Fondo Municipal de Protección Civil con la finalidad de promover la capacitación, equipamiento y sistematización de la Coordinación Municipal de Protección Civil.
Además, de pretende realizar la homologación en el reglamento para promover capacitación también a la población, en materia de protección civil y la reducción de requisitos para la renovación del Programa Interno.
Por último dijo que se regulan las brigadas internas de Protección Civil para instituciones públicas y privadas y respecto a las mecanismos contra incendios se modifican en el sentido que podrán ser o automáticos, dependiendo del estudio de riesgo específico.
Ana Lilia Orozco Ortiz, dijo que previo a la aprobación de la reforma, se organizaron mesas de trabajo donde recibieron propuestas y sugerencias por parte de cámaras empresariales y colegios de profesionistas, así como aportaciones y observaciones de la Coordinación de Protección Civil, del Cuerpo de Bomberos y de sus compañeros ediles.

“La reforma se adapta a la realidad de nuestro Municipio, poniéndolo a la vanguardia en el tema de competitividad al que aspiramos”, expresó.

Por: AM

Related Post