El secretario general de Gobierno Santiago de la Peña, señaló que el Gobierno Federal debe informar sobre el tratamiento que recibirán los migrantes que lleguen a la entidad.
Añadió que cada día el tema se vuelve más urgente y, aun no se conoce cuál será la política pública, mientras ellos deciden si buscan asilo, se regresan a su país o se les brindan las condiciones para que puedan permanecer en México de forma legal.
De la Peña añadió que también se tiene que velar por la ciudadanía de Ciudad Juárez, quienes han manifestado inconformidades por el número de personas que se encuentran en los semáforos.
Incluso, el alcalde de Juárez, Cruz Pérez Cuellar, dio a conocer que ya hay denuncias de mujeres que aseguran ser acosadas y la seguridad también se debe privilegiar.

