Jesús Lozano, vicepresidente del Colegio de Médicos, descartó que en Chihuahua existan nuevos brotes de viruela del mono, pero exhortó a la ciudadanía protegerse con el uso del cubrebocas.
El médico indicó que, según datos de la Secretaría de Salud, en Chihuahua se han contagiado de viruela 20 personas.
El médico internista dijo que la mayoría de los brotes de viruela se han registrado en entidades del sur del país y, eso se debe a qué las medidas de sanidad, prácticamente quedaron eliminadas.
México reportó hasta este martes 72 nuevos casos de viruela del mono detectados en las últimas dos semanas, con lo que el país suma 3 mil 768 contagios, manteniendo cuatro muertes relacionadas directamente con la enfermedad.
Casi todos los estados registran casos de viruela del mono, pero la Ciudad de México cuenta con tres muertes y Baja California, con una más.
La Organización Mundial de la Salud hasta el 23 de enero registró 84 mil 916 casos confirmados de viruela del mono en todo el mundo y también han detectado 81 defunciones.

