Es falso que migrantes se podrán quedar en EU con la eliminación del Titulo 42: Ebrard

CIUDAD DE MÉXICO, 30ENERO2023.- Marcelo Ebrard, canciller mexicano, asistió a la cuarta reunión plenaria de Morena en la Cámara de Diputados, el titular de SRE fue recibido por un grupo de mariachis. FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

 

El canciller de México Marcelo Ebrard, advirtió sobre la llegada de más migrantes al país, ante engaños que realizan traficantes de personas, previo a la eliminación del Título 42 en Estados Unidos.

Esta medida que permitía la deportación inmediata de migrantes, quedará inaplicada en el vecino país a partir del 11 de mayo, una vez que se declare en fin de la pandemia.

Sin embargo, Estados Unidos cuenta con otras disposiciones legales para realizar procedimientos de deportación a quienes se encuentren de forma irregular allá.

El canciller denunció que los traficantes les dicen a las personas que estas disposiciones ya no estarán vigentes y se podrán quedar en Estados Unidos, cobrando por eso entre 5 mil y 7 mil dólares a las personas.

Related Post