El canciller de México Marcelo Ebrard, advirtió sobre la llegada de más migrantes al país, ante engaños que realizan traficantes de personas, previo a la eliminación del Título 42 en Estados Unidos.
Esta medida que permitía la deportación inmediata de migrantes, quedará inaplicada en el vecino país a partir del 11 de mayo, una vez que se declare en fin de la pandemia.
Sin embargo, Estados Unidos cuenta con otras disposiciones legales para realizar procedimientos de deportación a quienes se encuentren de forma irregular allá.
El canciller denunció que los traficantes les dicen a las personas que estas disposiciones ya no estarán vigentes y se podrán quedar en Estados Unidos, cobrando por eso entre 5 mil y 7 mil dólares a las personas.

