#Encuesta | Ventaja para Fernando Mares rumbo a la presidencia de Canaco Chihuahua

Omar Arméndariz

El portal EspacioNoticiasMx realizó este sábado 26 de marzo una encuesta a 230 agremiados de distintos giros a la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Chihuahua arrojando una ventaja en las preferencias para Fernando Mares Delgado.

Todos los consultados se encuentran activos en el padrón de afiliación y dijeron estar al tanto de la renovación de la mesa directiva de la Canaco.

La consulta se realizó bajo el siguiente método de medición.

A pregunta expresa del consultor sobre por cuál candidato votará este próximo 30 de marzo, los encuestados respondieron de la siguiente manera;

  • El 47% indicó que lo hará a favor de Fernando Mares.
  • El 37% indicó que lo hará a favor de Omar Armendáriz.
  • El 9% indicó que no estaba definido su voto.
  • El 7% indicó que no acudirá a votar.

La ventaja de Fernando Mares traducida a votos es de 107 a su favor por 86 de Omar Armendáriz lo que hace una diferencia de 21 votos que representan el 10% entre sí.

Sin embargo, en este ejercicio de los 230 encuestados; entre los indecisos y las posibles abstenciones son 37 votos, divididos en 21 que no están definidos y 16 que no votarán.

Si cualquiera de los dos candidatos Mares y Armendáriz trabaja en convencer a los agremiados que no han definido su voto e incentivan a los que no quieren votar, seguramente habrá una copiosa participación.

La elección será este miércoles 30 de marzo a partir de las 18:00 horas cuando de inicio la votación para elegir al nuevo dirigente del organismo.

¿Por quién votarás? Respuesta Porcentaje
Fernando Mares 107 47%
Omar Armendáriz 86 37%
No está definido 21 9%
No votará 16 7%
Totales 230 100%

 

Fernando Mares Delgado

Related Post