El testimonio de una usuaria del asilo Guadalupano viene a desmentir la imagen que hasta el día de hoy tenia el lugar al señalar el mal trato hacia las personas que tienen a su cuidado.
Una mujer cuenta la historia de su suegro al cuál ingresaron al asilo debido a la necesidad familiar y la urgencia de cuidar ala persona
Comenta que al internar a su suegro en el asilo el estado de salud era bueno se recuperaba de una úlcera qué ya estaba cicatrizando en la espalda, no obstante pasadas un par de semanas su estado de salud se deterioro de manera inexplicable para la familia.
El doctor que atiende a los internos dijo que solo trata casos no graves como gripa o diarrea, chequeo de signos vitales por lo que la familia toma la desicion de llevarlo a urgencias a consulta.
Una revisión general al señor bastó para mostrar que la mala higiene e insalubridad con la que tratan en el asilo Guadalupano quedó al descubierto, la úlcera volvió abrirse debido a que no hacían la limpieza necesaria así mismo descubrieron otra llaga ahora en un codo de la cual en el asilo no se habían percatado.
En su declaración la mujer que denuncia al asilo señala que ninguna de las personas que ahí atienden tiene un título de enfermera sin embargó al ingresar a su familiar se presentaron como tales.
En una platica con la encargada vía WhatsApp encarandola por los malos cuidados señaló que de respuesta recibió que solo eran 3 personas las encargadas del cuidado y que esas 3 personas hacían lo que podían, es por esta razón que la denunciante pide ayuda a la autoridad indicada para que se ponga atención en este tipo de asilos que no tienen el personal adecuado ni brindan las atenciónnes necesarias.
Cabe mencionar que el señor adulto mayor quedo con más gravedad en su úlcera incluso desnutrición y hasta el momento dicho asilo no a respondido ante tal negligencia
Redacción VH.

