Personal médico residente adscrito al Hospital Morelos del Instituto Mexicano del Seguro Social confirmaron que a partir de este miércoles irán a huelga por lo que dejarán de realizar sus funciones derivado a la falta de pago por parte de la institución.
Motivo por el cual se espera una afectación a las áreas de medicina interna, geriatría, urgencias, cirugía. anestesiología, ginecología, traumatología y ortopedia, pediatría, medicina familiar entre otras.
Fue el pasado 12 de marzo cuando el personal médico no recibió el pago correspondiente a sus servicios, motivo por el cual acudieron al área administrativa, sin embargo, no recibieron una respuesta positiva a su solicitud de pago, en cambio, les prometieron el pago mediante de cheques los cuales a una semana aún no se entregan.
Esta crisis evidencia la decadencia del sistema de salud pública de los hospitales y clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social en Chihuahua. Esta situación se suma a la falta de medicamentos y suministros que afecta a miles de derechohabientes todos los días.