Marlins nunca tuvo oportunidad ante la Marea Roja
No hay plazo que no se cumpla ni fecha que no llegue, este domingo el “Palillo” Martínez se vistió de gala para recibir la primera semifinal de la liga FAM-YOX, en donde los Rojos CDMX vendrían de su semana de descanso y, por su parte, Marlins llegaría enrachados después de ganarle a unos débiles Tiburones de Cancún.
¡Arranca el primer cuarto! Rojos tenía la primera ofensiva. Después de una serie donde dominarían el ataque terrestre, con acarreo de Dezmon Huntley (QB #12) de una yarda la Marea Roja abriría el marcador, después el “Azteca” Galván (K#90) concretaría el extra, para dejar el partido 7-0 en favor de los locales.
En la primera oportunidad que tenía Marlins para hacer puntos, David Perkins (QB#9) lanza un pase a la cobertura de Salvador Cabrera (DB#34) quien intercepta sin problemas y regresa hasta las diagonales para incrementar el marcador, una vez más con el extra de Galván (K#90), 14-0 para los de la CDMX.
Nuevamente Perkins Jr (QB#9), en tercera oportunidad, se ve presionado por la frontal Roja y lanza un pase directo a las manos del defensivo Jamarcus Howard (DB#4), para así acumular 2 intercepciones en sus 2 primeras series ofensivas. La ofensiva de Rojos no desaprovecharía la oportunidad y en pase de 3 yardas, Huntley (QB#12) conecta con Jamal Cruell (WR#82) para el touchdown. Nuevamente Arturo Galván (K#90) no falla y la Marea Roja llegaría a 3 anotaciones sin respuesta. 21-0 para los capitalinos.
Ya en acciones del segundo cuarto, los Rojos seguirían intratables y el Playmaker Denzel Strong (RB#3) rompería el plano para la cuarta anotación del partido. El “Azteca” (K#90) metería sin problema el extra para dejar el marcador 28-0 en favor de Rojos CDMX.
Vendría el primer intento de gol de campo del encuentro en la pierna de Arturo Galván (K#90), sin embargo, sería bloqueado y con esto culminaría la primera serie ofensiva sin puntos para los capitalinos.
Para cerrar las acciones de la primera mitad, Demetrius Harris (DL#93) captura a Perkins Jr (QB#9) y con esto terminar con las aspiraciones de Los Cabos para hacer sus primeros puntos del encuentro. Cartones momentáneos en el “Palillo”, Rojos 28 Marlins 0.
Empezaba la parte complementaria, Alberto Gonzalez (K#19) tendría la oportunidad de que los Marlins rompieran el cero, pero los Rojos taparían el intento de gol de campo, Howard (DB#4) recuperaría el balón y se escaparía hasta tierra prometida, 6 puntos más para los capitalinos. El centro en el intento de extra sería malo y el marcador al sur de la CDMX, quedaría 34-0 para la Marea Roja.
Ingresaría al campo un desconcentrado Perkins Jr (QB#9) que nuevamente regalaría el balón y el MVP del partido Howard (DB#4) tendría su segunda intercepción del juego. Entraría la ofensiva de Rojos, con caras nuevas, Marco Durán (QB#14) tomaría el timón y por sus propios medios en una jugada optativa conseguiría otros 6 para Rojos. Después de la anotación, la frustración de Marlins se haría presente, causando una trifulca dentro del emparrillado y con esto conseguían que varios jugadores de Los Cabos fueran expulsados. Reanudando las hostilidades, nuevamente el centro es malo en el intento de punto extra, el marcador en la casa de los Rojos: 40-0 para los de la CDMX.
Ya con quarterback nuevo, los Marlins empezarían a devorar yardas pero sin importar quien fuera el comandante de la ofensiva, la intercepción nuevamente se haría presente, esta vez a cargo de David Richardson (DB#2). Marlins de Los Cabos nunca tuvo oportunidad.
El cuarto cuarto arrancaba con unos Rojos que ya no querían seguir humillando a la visita y unos Marlins ya con ganas de regresar a casa, el reloj se consumió rápidamente. El marcador, final sorpresivo para todos, 40 Rojos 0 Marlins.
Rojos se instala en la final, esperando el resultado de la otra semifinal. En caso de que Parrilleros de Monterrey gane el encuentro, el partido por el Balón de Plata sería en la Sultana del norte, por su parte, si Caudillos de Chihuahua logra llevarse el partido, los capitalinos pelearían la final en casa.