
Tras una revisión realizada por personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil, la Secretaría de Turismo dio a conocer que se encuentra realizando labores de refuerzo de la infraestructura en sus instalaciones, con el fin de garantizar la seguridad de su personal, así como de los usuarios que asisten a la dependencia a realizar algún trámite.
La dependencia expresó que en las pasadas semanas el personal se percató de que los ventanales que cubren la mayor parte del edificio se movían de manera muy intensa, y generaban un ruido bastante notorio, esto cuando los factores climatológicos derivaron en fuertes ráfagas de viento.
Cabe mencionar que los ventanales ya suman más de 30 años de haber sido instalados, por lo que se solicitó a Protección Civil una inspección general del edificio. Al termino de la revisión se aconsejó realizar un refuerzo de las estructuras que sostienen los vidrios, mismas que se estarán llevando a cabo durante los próximos días, previo a que de comienzo la semana santa, ya que está suele traer ráfagas de viento de intensidades aún mayores.
Puesto que los ventanales son de gran tamaño, en caso de alguna contingencia derivada por dichas ráfagas de viento, un accidente podría traer consecuencias muy serias, por lo que la Secretaría busca adelantarse a cualquier situación de riesgo.
De momento la dependencia estatal se encuentra instalando una barrera preventiva para permitir que los trabajos de refuerzo no signifiquen algún riesgo, tanto al personal que ingresa al edificio, como a los transeúntes que deambulan por la zona.

