El magistrado Hugo Molina, dio a conocer que las entidades federativas no tendrán una afectación en la reducción al presupuesto de Tribunal, pero quienes sí tendrán un impacto son las Salas Regionales, entre ellas Guadalajara, que es la que revisa a Chihuahua.
“Recordemos que nuestra segunda instancia es la Sala Regional Guadalajara que depende del Poder Judicial Federal, si prospera aquí podría registrarse una afectación”, dijo.
También dijo que el Organismo Público Local Electoral de Chihuahua no está en riesgo, debido a que también recibe recurso por parte del Gobierno del Estado.
Y es que luego del inicio del periodo de sesiones ordinarias, los diputados inmediatamente iniciarán con los trabajos de asignación de presupuesto, donde se prevé que Morena, PT y Verde busquen la reducción al Poder Judicial.
Lo anterior, debido a que así lo hizo saber el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, tras la postura de los ministros y ministras, tales como la suspensión para la no distribución de libros de texto en Chihuahua, entre otras.
C

