Las cosas al interior del plantel de Chihuahua FC han dado un giro inesperado. Durante las últimas horas el equipo que participa en la Liga Premier ha solicitado la intervención de la liga, autoridades locales, empresarios chihuahuenses y aficionados.
La Liga Premier señaló estar imposibilitada de actuar en contra de la actual directiva de Chihuahua FC debido al proceso judicial que enfrenta su propietario Carlos “N”.
Esto a pesar de que cientos de aficionados se han sumado a la causa de impulsar y respaldar el proyecto en una clara muestra de solidaridad con jugadores, cuerpo técnico y staff que no han recibido el pago de nominada desde el pasado 30 de enero.
La propia Liga Premier ya suspendió el partido entre Alacranes de Durango y Chihuahua FC el cual se jugaría este miércoles en el Estadio Olímpico Universitario.
Sin embargo, ha surgido una propuesta que catapultaría a la escuadra chihuahuense a la Liga de Expansión objetivo que se había trazado la institución de conseguir por la vía deportiva el ansiado Ascenso.
Ante la posibilidad de que empresarios de Chihuahua compren la franquicia ésta ya no sería de Liga Premier, sino, de Expansión, sabiendo que la actual plantilla de Chihuahua FC en su mayoría tienen experiencia en la también denominada Liga de Plata.
De concretarse este nuevo proyecto futbolístico para la ciudad de Chihuahua sería para el Torneo de Apertura 2024 el cual arrancaría en julio próximo.

